Santiago – La Lengua de Señas ya forma parte del Registro Civil

Como una de las iniciativas más importantes, calificaron la entrega de manuales de lengua de señas, a los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificaciones.

Santiago, 10  de noviembre. Un hecho que permitirá seguir fortaleciendo la mirada inclusiva en los funcionarios del registro civil fue el que se vivió este mes de la mano de Bienestar Humano Capacitaciones; en una alianza estratégica, ambas instituciones se propusieron tomar acciones concretas frente a una realidad que forma parte de la labor cotidiana de los funcionarios del SRCeI. Es así, que Bienestar Humano Capacitaciones dictó durante una semana el curso de “Lengua de Señas nivel intermedio”, donde los participantes pudieron sensibilizarse acerca de la realidad de muchos usuarios que a diario llegan a la institución, junto con aprender la lengua de señas en un ambiente cargado de emociones y práctica constante.


Sin embargo, el curso no terminó allí y, además de las clases, los participantes recibieron un “Manual de Lengua de Señas” en formato impreso y digital el cual fue entregado de forma simbólica a las diferentes regiones que participaron, a través de los encargados de OIRS y otros funcionarios encargados de la atención de público.

De esta forma Registro Civil e Identificación y Bienestar Humano Capacitaciones dieron un paso trascendental, demostrando que acciones concretas como estas constituyen una gran iniciativa que colabora con hacer de la inclusión más que un concepto, una forma de enterder el servicio público.

Puede descargar el diccionario en su versión digital en este enlace.