Santiago – Funcionarios y funcionarias del Hospital Dr. Exequiel González Cortés se suman al reto del fortalecimiento cultural

Mediante diversas dinámicas y talleres los y las participantes se aproximarán a la adquisición de herramientas que les permitirán desarrollar sus habilidades para instalar procesos de comunicación efectiva, afectiva y asertiva, considerando las características de los equipos de trabajo.

Santiago, 26 de marzo.  Del 26 al 29 de marzo del presente año, se llevarán a cabo importantes jornadas de capacitación y aprendizaje para el equipo organizacional del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, en los ámbitos de comunicación afectiva, buen trato, auto reconocimiento, cultura organizacional y diversidad en contextos laborales.

El objetivo de los cursos es poder generar un espacio de reflexión y análisis, que permitirá, por un lado, identificar los elementos racionales y emocionales que se ponen en juego al momento de establecer relaciones dentro de los equipos, como también co-construir nuevas formas de vincularse en este espacio físico (recordemos que se construyó un hospital nuevo), considerando los elementos culturales que distinguen a los equipos, como a su vez, aquellos elementos que deben fortalecerse a nivel relacional.

Serán sesiones donde tendrán la oportunidad de redescubrirse como grupo humano y donde lo más importante estará dado por el nivel de significancia que cada uno de ellos y ellas consiga otorgarles a las nuevas construcciones que como equipo establezcan. Todo lo cual permitirá afianzar los equipos de trabajo, facilitando la generación de espacios laborales bientratantes.