Santiago – Profesionales del Hospital Dr. Exequiel González Cortés avanzan hacia la igualdad e inclusión de género

El curso pretende formar profesionales comprometidos con la igualdad entre hombres y mujeres incorporando la igualdad de oportunidades y derechos, a partir de la identificación de necesidades y demandas diferenciadas.

Santiago, 27 de marzo. Cuatro intensas jornadas teóricas y prácticas vivirán los y las profesionales administrativos, enfermeras, médicos, auxiliares, del Hospital Dr. Exequiel González Cortés los días 27 y 29 de marzo y 3 y 5 de abril del presente año. Durante las jornadas, los profesionales tendrán la oportunidad de aproximarse a las temáticas de enfoque de género abordando tanto el marco legal como también a nivel de promoción de cambios socio-culturales. Esto cobra relevancia dentro de su labor, puesto que a diario vivencian las transformaciones sociales que experimenta la población, por lo cual, contar con estas herramientas, les permite ser parte de los procesos de cambio y, por ende, ajustar sus prácticas de acuerdo con las demandas de quienes atienden, permitiendo entregar un mejor servicio que los pacientes de seguro agradecerán.

Junto con ello podrán promover estas prácticas al interior de sus propios equipos, lo que les permitirá involucrarse de forma más cercana aun, sintiéndose conocedores de los procesos para incorporar lo aprendido respecto de las temáticas a abordar.

Al finalizar el curso los funcionarios y funcionarias serán capaces de reconocer los elementos que deben incorporar en sus relaciones interpersonales, tanto con colegas de trabajo como con sus usuarios y usuarias, para avanzar hacia la incorporación de una perspectiva de género dentro de sus prácticas cotidianas.