Santiago – Todos tenemos distintas realidades pero el mismo fin: aprender y ser portavoces para mejorar nuestros colegios

Barrancas es el primer Servicio Local de Educación que comienza con el proceso de desmunicipalización a nivel nacional.

Santiago, 19 de noviembre. Dentro del marco de la desmunicipalización y entendiendo el importante rol que juegan los asistentes de la educación al interior de los diferentes establecimientos, el servicio local de educación Barrancas, en conjunto con el ente capacitador Bienestar Humano Capacitaciones, llevaron a cabo el programa “Fortalecimiento de Competencias para la Convivencia Escolar”.

El principal desafío de las jornadas vividas se centró en instalar la visión de trabajo en red, para lo cual se esperaba que los equipos de los diferentes establecimientos pudieran conocerse y vincularse. Y justamente eso fue lo que se vivió durante las jornadas desarrolladas los días 13 y 16 de noviembre en las dependencias del Hotel Fundador.

Allí más de 150 asistentes de la educación pudieron compartir, algunos por primera vez, visiones, reflexiones y puntos de vista en torno a conceptos como diversidad, comunicación y liderazgo, mediante diversas dinámicas teórico prácticas que permitieron hacer de estas jornadas un espacio de crecimiento personal y profesional.

Al respecto los participantes mencionaron que valoran mucho las instancias de encuentro con colegas de otras comunas, pues señalan: “Nunca, en todos los años de servicio que llevamos dentro de la escuela, habíamos podido capacitarnos y conocer otras realidades”.

Además agregan que: “Conocer las experiencias de nuestros colegas nos hace sentir menos solos, porque uno se da cuenta que las situaciones que vivimos al interior del colegio, también se viven en otros establecimientos”.

El curso consideró dos jornadas teórico prácticas las que se efectuaron con total éxito y además, contempla la implementación de dos jornadas denominadas  “outdoor”, las que se realizarán los días 4 y 5 de diciembre, donde los asistentes de la educación podrán cerrar su proceso de formación.