Santiago – Servicio de Registro Civil y programa Siempre Contigo realizan emotiva Ceremonia de Reconocimiento a funcionarios próximos a retiro.

Santiago, 12 de Diciembre. En el marco del programa Siempre Contigo, el día 12 de diciembre de 2018, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento de diferentes funcionarios que se acogieron a retiro, para lo cual se dispusieron variados momentos que resultaron significativos para el grupo a reconocer.

La primera invitación buscó que, mediante un sencillo juego de cartas, compartieran con uno de sus compañeros el recuerdo de situaciones que les hayan producido alguna emoción en particular, esto con el fin de conectarlos con las experiencias y/o situaciones a lo largo de su labor profesional, de tal manera que pudieran evocar diversas vivencias que hicieron de su paso por el Servicio de Registro Civil un espacio de crecimiento a nivel personal y colaborativo.

A continuación, se les convocó a dejar por escrito acciones que consideraran necesarias para seguir fortaleciendo el camino del servicio público desarrollado por el Registro Civil. Finalmente, se les solicitó un sencillo ejercicio que les permitiera registrar los aprendizajes experimentados durante su trayectoria laboral y además, dejar en evidencia los sueños que cada uno de ellos tiene para el futuro del Servicio de Registro Civil e Identificación.

En un segundo momento se les indicó que mediante una simbólica ceremonia pudieran, por un lado, pegar sus sueños en un árbol que quedará visible para todos los funcionarios del registro, y por otro, elevar sus aprendizajes con la ayuda de un globo, los cuales simbolizan todo el conocimiento adquirido durante este tiempo, los que día a día contribuirán al crecimiento de la institución.