Santiago – Funcionarios del SRCEI conversan sobre género y violencia en el pololeo.

La actividad se llevó a cabo con las expertas en la temática Mg.(c) Nicole Chávez (Antropóloga UAHC) y Mg. (c) Karen Vergara (Periodista UCh y Directora de Comunicaciones Amaranta ONG) y abordó la violencia como problemática estructural y sus derivaciones orientadas al género: violencia relacionada a los entornos laborales, familiares y sociales, y específicamente la violencia contra las mujeres.

Las y los participantes compartieron parte de sus propias experiencias y apreciaciones sobre el tema y realizaron dinámicas y actividades que les permitieron reconocer e identificar situaciones de este tipo, en distintos escenario como lo son en las relaciones adolescentes, la importancia de una educación y cultura no sexista y mucho más.

Dentro de las actividades lúdicas se plantearon conversaciones sobre estereotipos de género en el trabajo y la sociedad, conversar sobre violencias y para finalizar con un trabajo grupal sobre acciones para enfrentar la violencia en el pololeo, entregando herramientas para detectar de forma más temprana de este tipo de prácticas.

Escrito por Karen Vergara.